Marineros de tierra firme


Existen dos tipos de marineros: 1) Los que tiene temor del Dios que permite los huracanes, tormentas y la frustración de una pesca estéril. 2) Los que no le temen.

El hombre es un ser incrédulo por conveniencia. Se inclina solo a él mismo, eso por naturaleza. La simple afirmación de que existe un ser mayor a él, le incomoda. Las interrogantes más sencillas de la vida, tales como ¿Por qué Dios si es un ser lleno de amor, permite las guerras?¿El hambre?¿La muerte de los inocentes? son sus armas favoritas, y las aplica constantemente frente a la presencia de un creyente inmaduro.

El Abuso de muchos líderes eclesiásticos en todas las religiones no ha hecho más que favorecer esa tendencia ideológica. El amor al dinero que predican y demuestran con sus hechos aparta a los inmaduros en Dios y dan una excusa para hablar mal de Él. Y es que es fácil encontrar quien desee escuchar la predicación de una vida exitosa y próspera en lo material; y no de la vida que agrada a Dios, aquella que se sacrifica para bendecir a otros. Daniel Defoe lo escribió así: "Allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla. Y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles".

El origen de la ideología atea tiene su fundamento en la caída del hombre, justificando así su alejamiento del creador como algo razonable. Dios se apartó del hombre, entonces el hombre debe apartarse de Dios.

En los países más desarrollados, llamados del primer mundo, el concepto ese de no creer en Dios es más popular, no porque estén más informados y educados, sino porque vivir simplemente cuesta menos, y esto lleva a que las personas sean más independientes.

En el tercer mundo las cosas son totalmente diferentes. Vivir es un milagro, comer un regalo. La gente literalmente vive hacinada en pequeños espacios. Debes creer en un ser superior que todo lo puede para llegar al final de la carrera. Aquí, creer en los milagros es una forma de vida.

Gandhi fue líder de uno de los países más pobres en su tiempo. Además de pobre, la India fue esclavizada por el colonialismo inglés y segregada para poder gobernarla. El dijo: "Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo".

Hay ateos que lo son porque Dios no estuvo con ellos cuando perdieron un ser querido, quedaron lisiados o lo perdieron todo. No es echándole la culpa a alguien que todo volverá a ser como antes, pero esto les da cierta paz y les hace sentirse sin culpa.

Otros han sido avergonzados por parientes que se hacían llamar creyentes y vivían una vida totalmente licenciosa. Esto los alejó de la verdad y optaron por apartarse de Dios.

"El marinero que pasa mucho tiempo en tierra, pronto dejará de confiar en el Señor. Se pues un marinero en alta mar y no un holgazán sentado en el muelle".

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo". Blaise Pascal.