Férrea voluntad











La voluntad no es una virtud extraña para aquellos que han dejado huella en la historia de la humanidad. Los grandes logros obtenidos por aquellos “exploradores” que cruzaron mares desconocidos y llegaron a rincones del planeta nunca antes visitados, son ahora pieza fundamental de la historia del hombre en la tierra.

Hubo grandes marineros como Colón, Vespucio y Magallanes que por su férrea voluntad dispusieron arriesgar sus vidad para probarle al mundo que el horizonte no es el lugar donde los sueños terminan.

Juan Carlos Sagastume de Guatemala, se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar a remo el ocáno atlántico. El 2 de febrero de 2006 después de varias semanas en alta mar junto a su acompañante el británico Andrew Barnett, llegarón a la Isla de Antigua en el Caribe después de navegar 5,280 kilómetros en 64 días, 13 horas y 17 minutos. Ellos se aventuraron en una experiencia increiblemente audaz. Al final con varias tormentas de por medio y el ataque de un necio tiburón encontrarón la meta y ahora son historia.

Sin voluntad es muy difícil empezar el recorrido y aún más continuarlo; pero es imposible llegar a la meta.

Puedes leer más acerca de Juan Carlos Sagastume y su travesía en este enlace.